CANACERO

Celebra CANACERO Asamblea General Ordinaria en Nuevo León

Aún y cuando pudieran existir problemas económicos y políticos mundiales que pudieran influir en la industria del acero, esta prevé un crecimiento en el sector para el 2023.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), David Gutiérrez Muguerza, dijo que se podría tener un aumento en las exportaciones.

En una conferencia de prensa, antes de la Septuagésima Cuarta Asamblea General Ordinaria celebrada en Nuevo León, el presidente de la CANACERO, agregó que la producción del acero se mantiene como la catorceava más importante del mundo.

Explicó que, por cada tonelada, se generan al menos 6.5 empleos indirectos.

'Un sector que está por recuperarse, es la industria automotriz', así lo mencionó Máximo Vedoya, vicepresidente  de la CANACERO. 

Reiteraron que la industria mexicana es promotora de la libre competencia, siempre y cuando estén bajo condiciones equitativas de mercado y sin subsidios escondidos por gobiernos con economías centralizadas.

Por lo que también alistan un estudio para conocer las afectaciones que se tendrían al dar entrada al acero chino a México vía Corea, mismo que será presentado a la Secretaría de Economía.