GUERRERO

Evelyn Salgado supervisó la operación de la Alerta y Transporte 'Violeta' desde C4 de Chilpancingo

"Mi compromiso con las mujeres está más firme que nunca; alto a la violencia en cualquiera de sus modalidades", señaló la gobernadora.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.Créditos: Foto: Gobierno de Guerrero
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia del C4, para supervisar el funcionamiento de la Alerta y Transporte "Violeta", protocolo implementado para dar atención prioritaria para la búsqueda y localización de niñas y mujeres, como un modelo único de su tipo en el país, bajo una estrategia integral para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Guerrero. 

"Nuestro compromiso con las mujeres hoy está más firme que nunca. Alto a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades, nosotros estamos trabajando desde el C4, pero hay muchas dependencias que también trabajan bajo un mismo objetivo, porque es una política transversal por las mujeres y las niñas de Guerrero", afirmó Evelyn Salgado. 

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, la mandataria estatal constató el funcionamiento del sistema de alerta "cada minuto cuenta" en Chilpancingo, coordinado con las instancias de seguridad en el estado para la búsqueda inmediata de niñas y mujeres reportadas como desaparecidas, que a la fecha tiene una tasa de éxito de más del 90 por ciento en la localización de mujeres. 

La gobernadora, recorrió las diversas áreas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y sus áreas donde saludó al personal operativo, además de realizar la entrega de equipo de cómputo y mobiliario, conformado por 10 computadoras, escaner, diademas, escritorios y 35 sillas, para modernizar y optimizar el funcionamiento de este centro de operaciones en beneficio de la seguridad de la población. 

Evelyn Salgado, también verificó el funcionamiento del transporte público "Violeta" al abordar la unidad 208, para trasladarse a su oficina, donde reconoció el trabajo de los operadores que integran este servicio en Acapulco y Chilpancingo integrado por 18 urvans y 50 taxis exclusivos para mujeres, con operadores certificados y unidades equipadas con geolocalización y cámaras de video enlazadas al C4 para brindar una mayor seguridad de las usuarias. 

La mandataria guerrerense anunció que próximamente se implementará la tercera fase del Protocolo Violeta, que se sumará a la Alerta Violeta y Transporte Violeta, que consistirá en una Asistencia Violeta para canalizar a las diferentes dependencias gubernamentales para tener un adecuado seguimiento integral de cada caso de mujeres localizadas y con ello coadyuvar para un mejor desarrollo y bienestar. 

Durante este recorrido acompañaron a la gobernadora el Secretario Técnico, Pablo Gordillo, explicó el funcionamiento de las fases que se complementan al Protocolo Violeta para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.