JUSTICIA

Balaceras en Jerez: Reportan gran movilización en el municipio de Zacatecas | VIDEO

La Presidencia Municipal de la demarcación emitió un aviso para advertir a sus habitantes del cierre de escuelas y comercios.

Elementos del Ejército en Jerez, Zacatecas.
Elementos del Ejército en Jerez, Zacatecas.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes se reportaron diversas balaceras y una gran movilización policial y del ejército en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, por lo que se alertó a la población para que permanezcan en sus hogares.

La Presidencia Municipal de la demarcación emitió un aviso para advertir a sus habitantes del cierre de escuelas y comercios. 

Los hechos iniciaron la madrugada de este martes, y hasta el momento sólo se ha informado del aseguramiento de un inmueble relacionado con actos delictivos. 

Medios locales indicaron que durante la madrugada dos personas habrían sido asesinadas en la cabecera del municipio. 

En el sitio se ha visto a elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y patrullas de los tres niveles de gobierno. 

Madre e hija alertan por balaceras en Jerez

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que inician las detonaciones, y una madre de familia corre con su hija por la zona centro de la localidad. 

La mujer le pide seguir corriendo, mientras avanzan por los establecimientos les grita y pide a los comerciantes para que cierren sus negocios. 

En otras grabaciones se ven sobrevuelos de helicópteros de las autoridades de seguridad, y el despliegue de unidades de corporaciones policiales y militares.

Autoridades dan avances sobre el operativo 

Por su parte la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz indicó que como parte las acciones para hacer frenta a quienes se dedican a dañar la seguridad y la tranquilidad de las familias zacatecanas, las fuerzas de los tres órdenes de gobierno mantienen un importante operativo.

Agregó que la información que se puede brindar por el momento es que las acciones son para desactivar diversas células delictivas.

"Se han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo; es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida".

En un comunicado oficial, el gobierno municipal indica que se realizan acciones en diferentes puntos de la ciudad.

"Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden. Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo. Esperen más información a través de los CANALES OFICIALES", dijo el Ayuntamiento de Jerez.