JUSTICIA

Río Bravo: Suman 22 lesionados por atropellamiento a adultos mayores | FOTOS

El director de Protección Civil indicó que los lesionados fueron llevados al Hospital General de Río Bravo, para su valoración y atención médica.

Área del accidente en Tamaulipas.
Área del accidente en Tamaulipas.Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Subió a 22 el número de heridos por el accidente en que un adulto mayor atropelló a personas que esperaban para poder cobrar su pensión en un módulo del Banco Bienestar, en Río Bravo, Tamaulipas.

El director de Protección Civil de Río Bravo, Pedro Beltrán, informó a medios de comunicación que entre los lesionados está un policía de tránsito, y además, cuatro ciudadanos presentan heridas graves. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, en las calles Francisco I. Madero y Matamoros, en la zona centro de la localidad.

En el sitio se habían instalado carpas que servirían como antesala para que los adultos mayores esperen su turno para ser atendidos y cobren su pensión.

El módulo era resguardado por una unidad e Tránsito municipal, misma que recibió el primer impacto del vehículo cuando perdió el conductor perdió el control y embistió a los presentes, la mayoría personas de la tercera edad.  

Investigan accidente en Río Bravo

El director de Protección Civil indicó que los lesionados fueron llevados al Hospital General de Río Bravo, para su valoración y atención médica.

Agregó que se realizará un peritaje para determinar las causas del atropellamiento de las 22 personas.

Las autoridades aprehendieron al conductor, en lo que se resuelve su situación legal; sin embargo, trascendió que habría ido a exceso de velocidad y conducía un vehículo Oldsmobile Cutlass con placas de Texas.

Reportes oficiales señalan que el conductor es un hombre de 65 años de edad, quien también resultó con algunos golpes, que revisaron paramédicos para después trasladarlo a las oficinas de Tránsito municipal. 

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó a temprana hora que el personal de la dependencia acudió al lugar y trabajaba en la zona. 

El delegado de Programas Federales del estado, Luis Lauro Reyes, publicó un comunicado en que indicó se trasladó a los centros donde se encontraban hospitalizados los lesionados por el accidente. 

Añadió que atenderá directamente a los familiares, "con el firme compromiso de brindar el apoyo médico necesario y estar al pendiente de la recuperación de salud de nuestros abuelitos", dijo el funcionario de Tamaulipas sobre el incidente en Río Bravo.