COMEDIANTES

'Platanito' se burla del feminicidio de Debanhi Escobar y se vuelve viral

Familiares de la joven aseguraron que procederán legalmente en contra del comediante, además recordaron cuando en 2012, Sergio hizo chistes sobre la muerte de 49 niños de la Guardería ABC.

Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” se burló del feminicidio.
Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” se burló del feminicidio.Créditos: IG: platanitoshow
Escrito en NACIONAL el

El comediante Sergio Verduzco o mejor conocido como ‘Platanito’ se viralizó luego de que se burlara del feminicidio de Debanhi Escobar.

A través de un video que fue difundido en redes sociales se observa al comediante realizando un chiste sobre la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años.

Cabe recordar que la joven desapareció el 9 de abril en Nuevo León, posteriormente fue hallada sin vida el 22 de abril, dentro de una cisterna del motel Nueva Casilla.

Aunado a ello, su muerte se quiso tratar en un principio como un accidente, sin embargo, tras varios peritajes se determinó que su muerte fue por asfixia.

¿Cuál fue el chiste que hizo Platanito?

A través de la cuenta de TikTok de @Yosoylazapien se publicó la grabación donde se le escucha decir al comediante, Platanito lo siguiente:


“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam**, Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, continuó preguntando en su sketch. “De Monterrey”, le responden las personas del público. “¿Cómo murió?. Murió ahogada, en Monterrey, donde no hay agua, no manches'. finalizó su chiste. Sin embargo, el comediante agregó: “Chingu* su madr* el que lo suba mañana”.


Tras ello, los familiares de Debanhi Escobar aseguraron que procederán legalmente en contra del comediante, además recordaron cuando en 2012, Sergio fue criticado por hacer chistes sobre la muerte de 49 niños de la Guardería ABC que murieron en Hermosillo, Sonora.

¿De verdad eres chistoso o solo reproduces violencia?

La comedia inició como una crítica al poder y no para ofender, violentar o burlarse del pueblo oprimido, de hecho la comedia se dice que siempre ‘tira para arriba y no para abajo’.

Si alguna persona realiza chistes racistas, clasistas, homofóbicos, etc. y menciona que solo es un chiste, es importante mencionar que ese chiste está cargado de violencias que tal vez nunca haya sufrido y lo que provoca, es normalizarlarla en lugar de erradicarlarla. Tal es el caso de Platanito al burlarse del feminicidio de Debanhi Escobar.