VIOLENCIA

Matan a 5 personas durante ataque armado en Zacatecas; estaban jugando futbol

Este hecho se dio dentro de una unidad deportiva, cuando los agresores llegaron al Parque Recreativo Villas del Monasterio.

Cinco muertos deja ataque armado en cancha en el estado mexicano de Zacatecas.
Cinco muertos deja ataque armado en cancha en el estado mexicano de Zacatecas.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado en una cancha de futbol rápido, en el municipio de Guadalupe en la ciudad de Zacatecas.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado, informó a través de un comunicado que fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales desplegaron un operativo en dicho municipio, luego de que "se registró una agresión con armas de fuego".

La institución relató que, tras recibir un reporte mediante el sistema de emergencias, en donde se refería que en la colonia Bonito Pueblo, en una cancha de futbol rápido se habían escuchado detonaciones de arma de fuego; los agentes de seguridad y unidades de emergencia se movilizaron.

Tras su llegada, los agentes confirmaron que se encontraban cinco personas lesionadas, mismas que al ser valoradas, "ya no contaban con signos vitales y todas eran del sexo masculino".

Alza en la violencia en Zacatecas

Posteriormente, los cuerpos de seguridad se desplegaron en zonas aledañas al lugar del crimen, para intentar ubicar y de ser posible detener a los responsables de la agresión.

En tanto, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzaron las actuaciones periciales correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.

El estado controlado por el narco

La entidad se ha convertido en el campo de batalla para los cárteles en su lucha por apoderarse de las zonas, como es el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Desde noviembre de 2021 y ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad en el estado.

Cabe resaltar que, Zacatecas pasó por un momento crítico en agosto pasado debido a los narcobloqueos, un suceso que marcó la historia de nuestro país.