VIOLENCIA EN MÉXICO

Ejército recibe ataque en Tizapán el Alto, Jalisco; detiene a 20 personas

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de noviembre, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Imagen ilustrativa del Ejército mexicano.
Imagen ilustrativa del Ejército mexicano. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Elementos del Ejército Mexicano que fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Tizapán el Alto, en Jalisco, lograron la detención de 20 personas que se encontraban en posesión de armamento, cartuchos, equipo táctico e incluso un inmueble.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de noviembre, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Detalló que los sujetos armados abrieron fuego contra elementos castrenses que, a partir de labores de inteligencia, recibieron información respecto a que en el poblado identificado como Nopal Manso, personas armadas se encontraban dentro de un inmueble. 

Al llevar a cabo el operativo donde se realizaron acciones de reconocimiento terrestre para localizar el edificio señalado, los militares recibieron ataques con armas de fuego por parte de quienes se encontraban al interior del lugar. 



Tras repeler la agresión, lograron el rescate de dos personas presuntamente privadas de la libertad, decidieron a 20 supuestos integrantes de la delincuencia organizada. 

También aseguraron diversos objetos como 148 cargadores de armas, 28 armas largas, 18 chalecos tácticos y cuatro vehículos. 

De igual modo, aseguraron 2 motocicletas, un lanzagranadas, un aditamento para arma corta, el inmueble y cartuchos de distintos calibres.

La SEDENA indicó que los detenidos y lo asegurado, quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias.