PEMEX

Explosión en ducto de Pemex en Tabasco deja un muerto (Video)

El Instituto de Protección Civil del estado informó que se procedió a la evacuación de 113 personas por este accidente.

Una explosión se produjo en un ducto de Pemex en Tabasco, lo que dejó un muerto.
Una explosión se produjo en un ducto de Pemex en Tabasco, lo que dejó un muerto.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

La madrugada de este viernes se reportó una explosión en ducto de Pemex en Tabasco que dejó un muerto y generó además una fuga de etano líquido.

El ducto de 20 pulgadas se encuentra en el municipio de Huimanguillo, Tabasco y va hacia el Complejo Pajaritos, cuya explosión causó alarma entre la población, pues la columna de humo se podía ver a kilómetros.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, confirmó que un hombre de 55 años falleció calcinado en el lugar y se presume que detonó el incendio, al parecer por tirar una colilla de cigarro, aunque esto lo determinará la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Instituto de Protección Civil del estado informó que se procedió a la evacuación de 113 personas por esta situación, esto en la localidad de San Fernando.

De ese grupo sólo un menor requirió atención médica al presentar complicaciones por el fuerte olor a gas y además se reportan daños mínimos en 11 viviendas.

El punto donde ocurrió el accidente está cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, fue necesario desviar la circulación vehicular, por lo que elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal apoyaron en esta tarea.

La zona de la fuga de gas está acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tanto que Pemex tardará tres días en reparar la tubería.

La explosión en ducto de Pemex en Tabasco, sería el tercer incidente de este tipo en instalaciones de la petrolera que se reporta en la entidad en menos de un mes.

--