SEDENA

Ante incremento delincuencial entra el Ejército a vigilar calles de Toluca

Sedena y Guardia Nacional instalan Base de Operación Mixta (BOM), van por líderes de organizaciones criminales.

Ejército toma las calles de Toluca
Ejército toma las calles de TolucaCréditos: Juan Gabriel González
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la creciente ola de inseguridad, marcada por el aumento en delitos como homicidios dolosos, extorsiones y asaltos, el Ejército Mexicano determinó instalar una Base de Operación Mixta (BOM) en la ciudad de Toluca.

Esta BOM estará conformada por más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía del Estado de México y la misión principal será la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Vehículos militares saliendo rumbo a las calles / Especial

“En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de cero impunidad, en esta fecha se desplegaron en Toluca elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pertenecientes a la "Fuerza de Tarea Regional" de la I Región Militar, que se suman al esfuerzo de continuar con el Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz en el Estado de México”, dijo en un comunicado de la 22a Zona Militar.

La incursión de las fuerzas federales se da tras la detención de 17 integrantes de dos células del crimen organizado, quienes revelaron la existencia de dos fosas clandestinas en San Cristóbal Huichochitlán, de donde exhumaron cinco cadáveres que habían sido enterrados de forma ilegal.

El Ejército Mexicano realizarán tareas de disuasión / Especial

Esta Base de Operación Mixta también vigilará otros municipios del Valle de Toluca donde se han registrado incrementos notables en la comisión de delitos de alto impacto y patrimoniales.

 “Los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizarán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, realizando trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los municipios con índices delincuenciales altos y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales llevando a cabo recorridos de proximidad social”, detalló la Sedena.