SENADO

Senadores del PRI y PRD defienden su voto por reforma a Fuerzas Armadas

Manuel Añorve, senador del PRI destacó que cada uno emitió su voto en libertad, basado en sus propios puntos de vista.

Manuel Añorve, senador del PRI.
Manuel Añorve, senador del PRI.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PRI y PRD defendieron su voto a favor de la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y rechazaron que hayan sido objeto de presiones o que se les pueda llamar traidores. 

En entrevista, el vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, Manuel Añorve, destacó que cada uno emitió su voto en libertad, basado en sus propios puntos de vista y la situación de inseguridad que prevalece en su estado.  

Señaló que no puede permitir que se le llame “traidor”, ya que su voto a favor no fue una ocurrencia, sino que se basó en las voces de los ciudadanos que se pronunciaron a favor de la presencia del Ejército en las calles.

Añorve negó también que haya recibido amenazas y subrayó que su voto a favor obedeció a que el nuevo dictamen contempló varias de las propuestas que planteó la propia oposición.  

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, precisó que -desde temprano- explicó a la dirigencia de su partido los motivos de su voto y resaltó que si lo que hizo afectó a la alianza Va por México, lo lamenta.

Cuestionado sobre la posibilidad de que esté en riesgo su posición como coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera aseguró que nunca ha estado interesado por los cargos.

Además, indicó que las acusaciones de “traidor” son sólo estridencias, en las cuales, dijo, no va a caer.

Temas