GUERRERO

Masacre en San Miguel Totolapan, se reporta la muerte de 18 personas

Sobre la fachada del Palacio Municipal se confirmaron varios impactos de arma de fuego.

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de la masacre registrada este martes en San Miguel Totolapan, un reporte policiaco informó que son 18 las personas muertas, entre las que se confirmó la muerte del presidente municipal Conrado Mendoza y su padre, Juan Mendoza exalcalde del municipio.

Al lugar de los ataques llegaron Policías Estatales y soldados del Ejército para corroborar los hechos. En el Palacio Municipal solo se confirmó que la fachada presenta varios impactos de arma de fuego.

Identifican 10 de 18 cuerpos encontrados en Totolapan

En tanto, en uno de los domicilios se encontraron 18 cuerpos con impactos de arma de fuego de los cuales 10 fueron identificados por sus familiares como el alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeida; Juan Mendoza Acosta, expresidente municipal de San Miguel Totolapan, (padre del primero en mención); Gustavo Salazar, ciudadano americano (cuñado del primero en mención); Fredi Martínez Suazo, director de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan.

También se identificaron los cuerpos de Roberto Mata Marcial, consejero del presidente municipal; el profesor Génesis Araujo Marcos, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala; Samuel García, seguridad personal del presidente municipal; José Antolín Calvo Caballero, seguridad personal del presidente municipal; Javier Domínguez, propietario del lugar donde se localizaron los cuerpos y Javier Domínguez (hijo del propietario).

Ataque deja un lesionado en el lugar de la masacre en Totolapan, se encuentra bajo revisión médica

A las 16:55 horas un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica, con matrícula XC-LMK llegó al lugar para trasladar a Rómulo Robles Bernabé de 33 años, y dos hombres más con heridas de bala para recibir atención médica en Chilpancingo.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, con un escolta personal y dos agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) continua en el lugar de los hechos.

Por su parte, la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos dijo que aún no se tiene una cifra oficial de los muertos, pero están trabajando los agentes de la Policía de Investigación Ministerial y Periciales.

“Es un hecho lo del alcalde, se puede confirmar la información, pero el resto se tiene que esperar a que terminen las diligencias. Ya se quitaron bloqueos, ya hay presencia de la Marina, Sedena y los ministeriales. Estamos recabando los datos de prueba que permitan dar con los responsables, por lo que se está trabajando coordinadamente con todas las autoridades de seguridad y apoyo de autoridades federales para reestablecer la paz en la zona”, expresó la fiscal sobre el caso de las 18 personas encontradas sin vida en San Miguel Totolapan.