ESTADO DE MÉXICO

Gobierno de Naucalpan castiga a policías que agredieron a conductor: VIDEO

Los elementos de seguridad serán investigados por probable abuso de autoridad.

Policías municipales fueron retirados de sus cargos por abuso policial.
Policías municipales fueron retirados de sus cargos por abuso policial.Créditos: Twitter: @MrElDiablo8
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Municipal de Naucalpan ya dio a conocer que los policías que agredieron a un automovilista, ya fueron arrestados y retirados de sus funciones.

Esto se deriva a partir de la difusión de un video a través de redes sociales, donde un conductor capta el momento exacto en que policías lo agreden y lo amenazan.

En la grabación se puede ver que la víctima (cuya identidad fue resguardada) pide ayuda cuando un policía está parado a lado de su vehículo en espera de que descienda de este.

Al ver la negativa del hombre y que comenzó a grabar, el elemento policiaco lo comienza a rociar con gas.

¡El abuso policial mexiquense!

Con base en esto, es que el Gobierno de Naucalpan emitió un comunicado de prensa donde daba a conocer la actualización del caso.

También se afirmó que los agresores cometieron abuso policial, por lo que se les impuso una medida cautelar.

Por otra parte, la Presidencia Municipal determinó el cese inmediato de dichos elementos de seguridad, al contravenir los protocolos de actuación policial.

En México, la policía no te cuida…

Tras la difusión del video en redes sociales, cibernautas de la localidad se pronunciaron para juzgar las acciones de los policías, y aseguraron que en el Estado de México este tipo de prácticas son bastante comunes.

Sobre el abuso policial

Lamentablemente, la mayoría de las y los mexicanos no tiene una buena referencia sobre los elementos de seguridad que hay en el país.

De acuerdo con el Latinobarómetro (2021), casi el 80% de las 20 mil personas encuestadas, mostraron sentir desconfianza hacia los policías en México.