FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA

Francisco Javier Cabeza de Vaca: Emite INM alerta migratoria a petición de FGR

Recientemente, el ex gobernador de Tamaulipas, aclaró en redes sociales el motivo por el cual no asistió a la toma de protesta de Américo Villareal.

Francisco Javier Cabeza de Vaca: Emite INM alerta migratoria a petición de FGR.
Francisco Javier Cabeza de Vaca: Emite INM alerta migratoria a petición de FGR.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración informó por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob), que emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.

Cabe recordar, que hace unos días, Cabeza de Vaca concluyó su mandato en la entidad mencionada, y en su lugar, los tamaulipecos eligieron al morenista, Américo Villareal, quien además, lo había señalado de girar órdenes de aprehensión en su contra.

Sin embargo, apenas el 3 de octubre, el ex funcionario compartió una serie de mensajes “para evitar especulaciones”, y aclarar el motivo por el cual no asistió a la toma de protesta de su sucesor.

Foto: Cuartoscuro

En ese sentido, señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter que no presenció el evento del nuevo gobernador de Tamaulipas, debido a que “no fue convocado”.

De la misma forma, recordó que tomaría unos días de descanso, después de terminar su administración y reiteró que se encuentra en la entidad que gobernó.

“Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo, y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas. Después de haber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad”.

INM emite alerta migratoria a nombre de Francisco Cabeza de Vaca

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó sobre la alerta, misma que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el documento, la FGR hizo dicha petición, al mediar una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, que emitió un juez de distrito, por “su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

El Instituto Nacional de Migración recordó que el objetivo de esta alerta migratoria, es verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas “sobre los movimientos de ingreso-salida” de Francisco Javier Cabeza de Vaca por medio de los puntos de tránsito internacional.