EDOMEX

Alerta por explosión en coladeras en San Juan Ixhuatepec, Edomex

Podría ser derivado de solventes de la empresa de químicos que se incendió hace un mes; Diputados exigen intervención Protección Civil estatal.

Alerta por explosión en coladeras en San Juan Ixhuatepec.
Alerta por explosión en coladeras en San Juan Ixhuatepec.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el pasado fin de semana fue captado en un video el momento en que explotaron coladeras de la Colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, autoridades locales realizaron limpieza de la red de drenaje.

Y es que se trata de calles aledañas a la empresa de químicos que se incendió el pasado 3 de septiembre y que pudo haber vertido sustancias peligrosas al sistema de alcantarillado.

Al respecto el Ayuntamiento de Tlalnepantla indicó que tras detectar un fuerte olor a solventes en el drenaje en San Juan Ixhuatepec clausuraron la bodega incendiada.

Por su parte diputados locales mexiquenses exigieron a protección civil estatal una urgente intervención para que indague los riesgos por explosiones en coladeras.

De esa forma, evitar catástrofes como la ocurrida el 19 de noviembre de 1984 en esta región del Estado de México donde murieron cientos de personas y miles resultaron heridas por la detonación de tanques de Petróleos Mexicanos.

En San Juan Ixhuatepec se encuentran seis gaseras, las cuales cuentan con tanques de almacenamiento con capacidad de hasta 250 mil litros de gas LP, lo que pone en condición de vulnerabilidad a 10 mil 200 habitantes.

La colonia La Presa, en la zona industrial, alberga fábricas donde manejan sustancias químicas como cloro, cloruro de vinilo, amoniaco anhidro, gas natural, hidrógeno, metanol, acetona, gasolina y acetato de etilo.