TAPACHULA

Decomisa FGR más de 2 toneladas de cocaína en Chiapas

Lo anterior es resultado de patrullajes preventivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos militares detectaron un arma larga entre las piernas del conductor de un vehículo.

Dos mil 14 paquetes de cocaína fueron asegurados en Chiapas por personal de la Fiscalia General de la República.
Dos mil 14 paquetes de cocaína fueron asegurados en Chiapas por personal de la Fiscalia General de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dos mil 14 paquetes de cocaína fueron asegurados en Chiapas por personal de la Fiscalia General de la República (FGR) y con apoyo del Ejército Mexicano, en cumplimiento a una orden de cateo librada por un juez de control federal. 

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Laureles, municipio de Tapachula, Chiapas. Lo anterior es resultado de patrullajes preventivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyos militares detectaron un arma larga entre las piernas del conductor de un vehículo.

La FGR informó que el sospechoso aceleró y posteriormente se introdujo en el inmueble y escapó.

Sin embargo, el conductor dejó el portón abierto, las fuerzas castrenses apreciaron en el asiento trasero del vehículo paquetes de forma cuadrada con al parecer un narcótico y observaron también que dentro del inmueble había diversos paquetes.

Por esta razón, pidieron la presencia del agente del Ministerio Público Federal (MPF), para solicitar una orden de cateo. Tras la obtención de la orden de la orden cateo, el MPF junto con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos con perdonal de la SEDENA, llevaron a cabo dicho cateo.