ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Trasladaron en helicóptero a una mujer lesionada en accidente de la México-Puebla: VIDEO

El exceso de velocidad provocó que más de 10 pasajeros sufrieran lesiones; por fortuna, los elementos de emergencia llegaron pronto al lugar.

El helicóptero de rescate traslado a una mujer.
El helicóptero de rescate traslado a una mujer.Créditos: Grupo Relampago
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, trasladaron en helicóptero a una mujer lesionada en un accidente de la México-Puebla para ser atendida de urgencias.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes cuando una unidad de la ruta 36 Transportes Chalco, circulaba sobre esta vía con dirección a la Ciudad de México.

Al llegar al kilómetro 34, a la altura de la colonia Darío Martínez Primera Sección, municipio de Valle de Chalco, aparentemente sufrió la ponchadura de un neumático.

Este incidente provocó que el transporte volcara sobre su lado izquierdo, dejando al menos 20 personas heridas.

(Imagen ilustrativa) Una ponchadura ocasionó este accidente/Foto: cuartoscuro

Mujer es trasladada de emergencia

Tras el incidente al lugar arribaron equipos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y del Estado de México.

Entre las víctimas del accidente, una pasajera fue la que resultó con mayores heridas, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia.

Para esto, fue necesaria la presencia del Grupo Relámpagos quien la trasladó al hospital ‘Victorio de la Fuente Narváez’ del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por otro lado, siete pasajeros más fueron trasladados en ambulancias para descartar daños de gravedad, y los menos lesionados fueron atendidos en el mismo lugar.

Por este accidente, la autopista tuvo que ser cerrada y presentó severo caos vial, por lo que elementos de la Guardia Nacional sección caminos realizaron cortes a la circulación.

¿Qué es el Grupo relámpagos?

Así se le conoce a la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, un agrupamiento de apoyo para emergencias y desastres, a través de helicópteros ambulancias.

Este medio se utiliza con el fin de apoyar a todo el territorio estatal y reducir el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia, como ambulancia aérea.

Entre sus funciones están:

  • Traslados entre hospitales.
  • Urgencias ginecológicas (códigos mater).
  • Traslado de órganos.
  • Combate incendios forestales.
  • Búsqueda y rescate en zonas montañosas y de difícil acceso.
  • Apoyo a los cuerpos de rescate en tierra
  • Transporte de víveres en situación de desastre.

Por este motivo, trasladaron en helicóptero a esta mujer lesionada en accidente de la México-Puebla.