GOBERNADORA DE CAMPECHE

Layda Sansores expone a Ricardo Monreal y ‘Alito’ Moreno; ‘tendrás mi amistad siempre’

Anteriormente, el senador por Morena afirmó que no temía a nada, más que a Dios, ante las advertencias de la gobernadora de Campeche.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Ricardo Monreal, senador por Morena; Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Ricardo Monreal, senador por Morena; Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

“Lo prometido es deuda” y todo parece indicar que así lo dejó ver la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien dejó en evidencia al senador por Morena, Ricardo Monreal, y al dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

En días pasados, la mandataria estatal advirtió al coordinador morenista en el Senado de la República, de “quemarlo” en su transmisión por medio de redes sociales, que lleva por título “Martes del Jaguar”.

En ese sentido, Monreal Ávila señaló que no temía a nada más que a Dios, aunque también, afirmó sentirse sorprendido lo que ocurría, ya que había mantenido una relación de respeto con Sansores San Román.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, la noche de este martes 25 de octubre, la gobernadora de Campeche filtró una conversación que supuestamente sostuvo el senador con el también diputado priista.

Layda Sansores comparte conversación entre Ricardo Monreal y ‘Alito’ Moreno

En un primer momento, la mandataria estatal indicó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República que “no es espía”, pero que le enviaron diversos mensajes de WhatsApp que lo involucran.

Según los chats que compartió, las conversaciones entre los políticos habrían tenido lugar en el 2020, cuando ‘Alito’ le cuestionó a Monreal sobre un amparo, del cual, estaría recibiendo ayuda del líder priista.

“Sabes que estoy en tus manos, y solo te la debo a ti hermano, ya me quedó más que claro, te mando un abrazo y gracias (…) Sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo, y tendrás mi gratitud y amistad siempre”.

No obstante, otro de los aspectos que llamó la atención es que, en una de las conversaciones, el dirigente nacional del PRI manifestaría “dolor” por un engaño por parte del senador por Morena.

“Me impresiona tu falta de palabra conmigo. Es lamentable. Me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera, menos de ti”.

La respuesta de Ricardo Monreal y ‘Alito’ Moreno a Layda Sansores

Después de estas filtraciones, el senador morenista publicó en su cuenta oficial de Twitter un video junto a compañeros legisladores, en donde puntualizó que se debe buscar la reconciliación.

“El trabajo todo lo vence. Fuimos votados para no fallarle a la población y aquí estamos, de pie, discutiendo la Ley de Ingresos de la Federación. No caigamos en provocaciones”.

Por su parte, ‘Alito’ Moreno, respaldó a Ricardo Monreal, e incluso, le expresó su solidaridad, pues afirmó, “a su partido le faltan muchos como él”, aunque aseguró, que Layda Sansores nuevamente está “manipulando y alterando conversaciones”.