NUEVO LEÓN

Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, anunció ser absuelto de delito electoral

El exgobernador de Nuevo León resaltó que su detención 'fue injusta y fuera de toda legalidad'.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ comunicó que fue absuelto del supuesto delito electoral que se le acusaba. Recordemos que al excandidato independiente se le señaló de cometer actos corruptos y desvío de recursos, por lo que en febrero de este año fue detenido para rendir cuentas sobre esta situación.

En 2015, ‘El Bronco’ salió a relucir por su polémica campaña, pues la ciudadanía del estado brindó su apoyo al candidato por el hartazgo de los actos corruptos de gobernantes anteriores. Rodríguez logró ganar la candidatura, y años más tarde se postuló a la presidencial independiente el 17 de enero de 2018.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ absuelto de sus cargos

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, escribió el exgobernador de Nuevo León.

Su detención fue confirmada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) el 15 de marzo del presente año, esto por su probable participación en delitos electorales.

La noticia fue dada a través de un comunicado por parte de la autoridad electoral, quien también informó de su traslado a un Centro de Reinserción Social de la entidad mientras se seguía el proceso.

En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, informó la FEDE.

Por medio de redes sociales, el exmandatario dijo que fue absuelto del supuesto delito electoral, reiterando la confirmación de este hecho por un juez federal.