EDOMEX

Encuentran león en el Edomex en operativo de búsqueda de un albañil desaparecido

Los elementos de seguridad hallaron al felino en un lote baldío en cautiverio y en condiciones de desnutrición.

Encuentran un león desnutrido en Chalco, Edomex.
Encuentran un león desnutrido en Chalco, Edomex.Créditos: Fotos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Policías ministeriales y municipales de Chalco; Estado de México, encontraron un león mientras buscaban a un albañil desaparecido desde marzo pasado.

Los elementos de seguridad hallaron al felino en un lote baldío en cautiverio y en condiciones de desnutrición.

El hallazgo ocurrió este fin de semana en la colonia San Pablo Atlazalpan, dónde se montó un operativo para tratar de localizar a un albañil identificado como Luis Alfredo Lobaco, de 28 años de edad.

Luego de obtener una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la policía local arribaron al inmueble, donde al abrir el portón principal se encontraron con el felino. 

De inmediato se dio parte a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para el resguardo de este animal salvaje que se encontraba en cautiverio.

Los primeros reportes indican que el estado de salud de León es de mala alimentación y debilidad. Será sometido a análisis clínicos para su recuperación de los zoológicos que están bajo la custodia de la PROPAEM. 

Las investigaciones sobre el albañil desaparecido y el león encontrado en el Edomex en cautiverio seguirán su curso, según informó la fiscalía mexiquense.

Temas