ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Adán Augusto cabildea en Edomex minuta de Guardia Nacional

Con la ausencia de los diputados del PAN y PRD, el secretario de Gobernación manifestó que el tema de la seguridad no puede ser motivo de discusión o regateo.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Con un llamado a fortalecer la seguridad del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó este lunes la legislatura del Estado de México.

Lo anterior, para pedir a los diputados locales que aprueben la minuta federal que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de combate a la delincuencia.

Acompañado del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, el encargado de la política interna del país dijo que aun cuando Morena tiene la mayoría en más de 20 congresos estatales, lo importante es dialogar y convencer de que la Guardia Nacional tiene que seguir en las calles y profesionalizarse.

Con la ausencia de los diputados del PAN y PRD, López Hernández subió a la máxima tribuna del Estado de México para manifestar que el tema de la seguridad no puede ser motivo de discusión o regateo, porque se trata de la estabilidad y gobernabilidad del país, pero sobre todo no se vale que las instancias militares sean vilipendiadas con visiones equívocas.

En su oportunidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció públicamente el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno al Estado de México para hacer frente al efecto delictivo en los 125 municipios.

Tras la visita de Adán Augusto López al congreso local, los grupos parlamentarios de Morena, PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano comprometieron su voto a favor de la minuta federal sobre la Guardia Nacional.