GUADALAJARA

Reportan balacera en restaurante de Guadalajara; deja 3 personas sin vida: VIDEO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que la zona, cerca de un establecimiento de la cadena Sonora Grill, en la colonia Providencia, ya está resguardada.

Se registró una balacera en un restaurante de Guadalajara.
Se registró una balacera en un restaurante de Guadalajara.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Una balacera en un restaurante de Guadalajara, en Jalisco, tuvo lugar la tarde de este viernes, de acuerdo con reportes preliminares y videos que ya circulan en redes sociales.

De forma preliminar, se habla de al menos tres personas sin vida y cuatro más lesionadas, sin que se haya detallado la identidad de las mismas.

Sin embargo, en redes sociales circulan un par de grabaciones que muestran cómo la gente se resguarda del hecho violento, que presuntamente, ocurrió cerca de un restaurante de la cadena Sonora Grill, en la colonia Providencia.

Luego de que comenzaron a escucharse detonaciones por armas de fuego, en uno de los videos se observa a los consumidores del restaurante en Guadalajara, cubrirse y echarse debajo de las mesas para evitar una bala perdida.

Incluso, se aprecia que los empleados del lugar, indican a las personas dirigirse hacia un espacio determinado, que sería la mitad del Sonora Grill de Florencia y Terranova.

El medio Quadratín refiere que hombres armados se habrían encontrado con la escolta de su persona objetivo, por lo que dio inicio el intercambio de balas, cuya duración, habría sido de varios minutos.

Posteriormente, y al llegar las autoridades locales a la zona, los sujetos que portaban las armas, escaparon y según el medio citado, arrojaron ponchallantas por la calle con el fin de evitar ser alcanzados por los cuerpos de seguridad.

Enrique Alfaro informa sobre balacera en restaurante de Guadalajara

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo uso de sus redes sociales para pronunciarse sobre los hechos violentos, de los cuales, indicó que seguirá informando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal reconoció que la tarde de este 21 de octubre, “volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad”, de la cual, afirmó se trató de una agresión directa.

“La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, pidió a los habitantes que, derivado de la balacera en un restaurante de Guadalajara, cedan el paso a los vehículos de emergencia.