INM

300 migrantes en Sonora son detenidos por INM

Se corroboró la nacionalidad guatemalteca de 309 personas, otras tres más son provenientes de Honduras.

Las personas detenidas no pudieron acreditar su estancia regular en México.
Las personas detenidas no pudieron acreditar su estancia regular en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 312 personas migrantes de origen extranjero, entre ellos 51 menores no acompañados, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración en Sonora, cuando viajaban en dos autobuses de pasajeros.

Las personas centroamericanas no pudieron acreditar su estancia regular en México, según refirió la autoridad migratoria en un comunicado, en el que además describió que las personas fueron localizadas en los vehículos en la carretera federal 15 Hermosillo-Guaymas.

Durante la revisión que realizaron junto con elementos de la Guardia Nacional, se pudo constatar que en el primer autobús viajaban 154 personas extranjeras y en el segundo 158, quienes habían salido del estado de Puebla con destino a Hermosillo.

Al verificar su nacionalidad se corroboró que 309 personas son originarias de Guatemala y tres de Honduras; de ese total 228 son adultas, 51 menores no acompañados y 33 personas que viajaban en 10 núcleos familiares.

Las personas migrantes adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso administrativo de devolución a su país, mientras que los núcleos familiares y menores de edad no acompañados quedaron bajo el resguardo y tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.