TORMENTA TROPICAL ROSLYN

Tormenta tropical Roslyn se forma en Guerrero: sigue la trayectoria en vivo

Las lluvias pronosticadas por este fenómeno podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

El fenómeno tocó tierra en Guerrero y se espera se convierta en huracán
El fenómeno tocó tierra en Guerrero y se espera se convierta en huracánCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Este jueves se formó la tormenta tropical 'Roslyn' frente a las costas de Zihuatanejo, Guerrero, se espera que pasadas las 24 horas se convierta en huracán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue alrededor de las 10:00 horas, que la Depresión Tropical Diecinueve-E se convirtió en la Tormenta tropical Roslyn.

Su centro se localizó a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 al sur sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Guerrero, muy fuertes en zonas de Michoacán y fuertes en Colima, Jalisco y Oaxaca.

También, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Tras este pronóstico las autoridades exhortan a la población estar atentos ante cualquier cambio de este fenómeno meteorológico.

¿Cuáles serán los estados afectados por Roslyn?

Cómo ya lo mencionamos Michoacán, Colima y Jalisco, se encuentran entre los estados que más podrían verse afectados por Roslyn por las costas del Pacífico. Otros de los estados que se verán afectados son:

  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Nayarit
  • Sur de Sinaloa
  • Durango
  • Guanajuato
  • Estado de México

¿Cómo ver la trayectoria de Roslyn en vivo?

Para poder estar al tanto de la trayectoria de esta Tormenta Tropical, que se espera evolucione a Huracán categoría 2, te dejamos algunas opciones.

La Conagua, a través del SMN, y sus redes sociales, principalmente Twitter constantemente, emite información para monitorear los fenómenos naturales, en este caso a Roslyn.

Ahí tener vistas de satélite de la trayectoria del fenómeno natural, así como comunicados actualizados sobre éste y las medidas de prevención que las autoridades mexicanas emiten para la población.

Aquí te dejamos la trayectoria en vivo de la Tormenta tropical Roslyn que se formó en Guerrero.