NUEVO LEÓN

Menor lleva arma a escuela en Nuevo León; autoridades hacen operativos y detectan droga

Los padres del joven estuvieron presentes en el resguardo y traslado hacia el Centro de Orientación y Denuncia especializado en justicia para adolescentes.

Un estudiante llevó un arma a su escuela.
Un estudiante llevó un arma a su escuela.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Un menor de edad llevó un arma al colegio en donde estudia, por lo que personal de fuerza civil acudió a la Escuela Secundaria 42 “Olivia Sánchez Peña”, ubicada en la colonia Valle Verde Segundo Sector, en Monterrey, Nuevo León.

Los maestros aplicaron el protocolo de seguridad escolar y evacuaron a los alumnos del aula para resguardar la integridad de los estudiantes.

Al arribo de los uniformados se realizó la inspección correspondiente a la mochila del adolescente, en la cual localizaron un arma calibre 4.5mm, comprobando que se trataba de una pistola tipo escuadra de postas.

Los padres del menor de 13 años de edad estuvieron presentes en el resguardo y traslado hacia el Centro de Orientación y Denuncia (Code) especializado en justicia para adolescentes.

La Unidad de Investigación Especializada en Adolescentes del estado será la encargada de brindar atención psicológica y de indagar el entorno de convivencia diaria de los alumnos.

A la par, la policía del municipal de Monterrey informó sobre la detección de bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana en escuelas secundarias, técnicas y preparatorias.

Se efectuaron 30 operativos en centros escolares en donde han localizado objetos y pequeños envoltorios que fueron detectados por binomio caninos; en un cesto de basura se halló una bolsa de plástico con pastelitos de chocolate con aroma y residuos de hierba verde.

Las visitas a los planteles educativos se intensificaron en el último mes, con la autorización de los directivos y padres de familia, además no se informó en qué escuelas o zonas se realizaron los operativos ni la cantidad decomisada.