JALISCO

Balacera en Zapopan, Jalisco deja una persona muerta y tres heridos

La Fiscalía de la entidad indicó que inició investigaciones para aclarar los hechos. 

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad de Jalisco reportó una balacera cerca de un centro comercial ubicado sobre Avenida Patria y Puente Hierro en Zapopan, Jalisco, hecho que dejó una persona muerta y tres heridos, de acuerdo con información extraoficial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría y la Policía Municipal pidiieron a los habitantes que cedan el paso a los vehículos de emergencia, así como evitar la zona. 

Según información preliminar de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, un grupo de hombres armados llegó al centro comercial y se dirigieron hacia un hombre acompañado por escoltas privados, tras disparar hacia ellos huyeron y se toparon con un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que inició un segundo intercambio de disparos.

Usuarios de redes sociales han compartido diversos momentos de la balacera. En las grabaciones se puede apreciar el momento en el que automóviles salieron a gran velocidad del centro comercial, así como las duras detonaciones que lanzaron los civiles y elementos de Sedena.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco indicó que inició investigaciones para aclarar los hechos. 

En una de las grabaciones se escucha a una persona, la cual estaba presente durante la balacera, decir "venían por Julión Álvarez", sin embargo, el cantante desmintió que haya estado presente en el centro comercial. 

"Se hizo un chisme ahorita y familiares, amigos y mucha raza me está hablando que si estoy bien, que porque se corrió el chisme de que algo pasó, una balacera y que nosotros estábamos presentes. Mentira, no estábamos presentes", explicó el cantante a través de redes sociales.