VERACRUZ

Estudiantes intoxicados en Veracruz dan negativo a drogas

De los 48 los alumnos que tuvieron que ser hospitalizados, actualmente se mantienen cinco ingresados porque continúan bajo observación.

Aún se desconocen las causas por las que estudiantes de secundaria de Veracruz se intoxicaron.
Aún se desconocen las causas por las que estudiantes de secundaria de Veracruz se intoxicaron.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Por
Escrito en NACIONAL el

Los estudiantes intoxicados en Veracruz de la escuela secundaria técnica número 67 de Álamo Temapache que fueron hospitalizados por una presunta dieron negativo a todas las drogas, pero todavía se desconoce la razón de sus síntomas, afirmó el secretario de salud en la entidad, Gerardo Díaz Morales.

Dijo que en total fueron 48 los alumnos que tuvieron que ser hospitalizados, de los cuales actualmente se mantienen cinco ingresados porque continúan bajo observación.

El funcionario estatal señaló que, aunque los análisis de todo tipo de drogas dieron negativo, continúan haciendo algunos estudios para determinar qué fue lo que sucedió en el sitio, puesto que se encuentran pensando en cuestiones como hongos, bacterias o algunas otras que pueden haber realizado esos síntomas, por lo que los exámenes demorarán entre cinco y ocho días.

Díaz morales descartó que la situación de estudiantes intoxicados en Veracruz sea similar a lo que sucedió en Chiapas, donde también se presentaron casos de intoxicación, ya que dijo que únicamente se parece en los tiempos, pero se trata de circunstancias distintas.