FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Futbolista de 15 años es asesinada por un grupo armado en Guanajuato

En septiembre de 2022 el 64.4% de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en México.

Desde hace cuatro años la entidad sigue ocupando el primer lugar con más aseinatos en el país.
Desde hace cuatro años la entidad sigue ocupando el primer lugar con más aseinatos en el país.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

En Salvatierra, Guanajuato, una vez más, se reportó un hecho violento, esta vez una futbolista de 15 años fue asesinada presuntamente por parte de un grupo armado.

Su nombre era Anahí Moreno y sujetos armados entraron a su domicilio en la calle Cristóbal Colón en San Pedro de los Naranjos y le quitaron la vida a la menor, quien era jugadora de futbol.

Tras ello, servicios de emergencia y cuerpos policíacos arribaron al lugar y encontraron a la menor sin vida. Por otro lado, en redes sociales familiares y el equipo al que pertenecía envío sus condolencias, además exigen justicia.

Sobre los hechos, la fiscalía general del estado de Guanajuato se pronunció al anunciar que fue asesinada por recibir un disparo con un arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que corresponde al tercer trimestre de 2022, las estimaciones en torno a la percepción de la gente sobre la seguridad publica, dio a conocer que el 64.4 por ciento de la población de 18 años o menos se consideró vivir inseguro.

De hecho, el 70.5 por ciento de las mujeres son las que consideran vivir en una ciudad insegura, a diferencia del 57.2 por ciento de los hombres que consideran lo mismo, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La proporción de mujeres asesinadas no ha cambiado mucho, pues en las últimas tres décadas, de acuerdo con lnegi, uno de cada ocho asesinatos en el país tiene una víctima femenina, aunado a ello, futbolista de 15 años fue asesinada presuntamente por un grupo armado en Guanajuato, es parte de lo que se vive en el país.