VIOLENCIA EN MÉXICO

Simulacro de balacera en escuela primaria de Sonora| VIDEO

'Agáchense, agáchense; agache la cabeza', indicaban los profesores a los menores para que se resguardaran de las 'balas'.

Alumnos se resguardan en simulacro de balacera en Sinaloa.
Alumnos se resguardan en simulacro de balacera en Sinaloa. Créditos: Captura de pantalla @SofiGarciaMX
Escrito en NACIONAL el

Alumnos de la Escuela Primaria 24 de Febrero en Guaymas, Sonora, realizan simulacro de balacera dentro de las instalaciones de su plantel. El hecho fue registrado en video y su difusión se expandió rápidamente en diversas cuentas de redes sociales.

Este evento se realizó como medio de prevención para el resguardo y la seguridad de los menores, pues ante la inseguridad y la delincuencia, se les está enseñando a actuar ante ataques armados.

Video de simulacro de balacera en escuela primaria

En el clip se puede ver a maestros dando instrucciones a los infantes mientras corre una reproducción en sonido de balazos continuos.

“Agáchense, agáchense; agache la cabeza”, se puede escuchar de voz de uno de los profesores de plantel 24 de Febrero mientras varios alumnos reaccionan ocultándose y poniéndose contra el suelo para “no ser alcanzados por las balas”.

La grabación de apenas unos segundos refleja la necesidad de simulacros ante alguna posible balacera en la zona, situación que generó admiración por el ejercicio de prevención, y, por otro lado, indignación por tener que estar preparándose para un hecho de tal magnitud.

“Llevan a cabo simulacro de balacera en la Escuela Primaria 24 de Febrero, en #Guaymas, Sonora. En lugar de estudiar y mejorar la calidad en educación en este país, las y los niños tienen que aprender a sobrevivir a la inseguridad y la delincuencia”, mencionó una usuaria de Twitter.

Cibernautas se indignan por violencia en Sinaloa

Algunos otros usuarios reaccionaron a la forma en la que se está llevando la problemática en el estado, pues son ahora los pequeños los que se tienen que adaptar a las circunstancias de violencia.

“Que horrible situación hemos vivido y estamos viviendo”; “¡Terrible situación!”; “Qué carajos, siento que en algún momento entramos en un universo alterno”, fueron algunos comentarios en redes en el video del simulacro ante balacera en Sinaloa.