JOVÉNES INTOXICADOS

Nuevo caso de estudiantes 'intoxicados', suman 28 ahora en Álamos, Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que los alumnos estarán bajo vigilancia hasta que el médico determine que puedan ser dados de alta.

Escuela Secundaria Técnica 67 Justo Sierra en Álamo Temapache, Veracruz.
Escuela Secundaria Técnica 67 Justo Sierra en Álamo Temapache, Veracruz.Créditos: Google Maps
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes se informó de un nuevo caso de estudiantes presuntamente intoxicados, siendo al menos 28 alumnos de una secundaria, quienes fueron trasladados a un hospital en el poblado de Álamo Temapache, Veracruz. 

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que los jóvenes presentan malestares generales, pero se encuentran estables y están bajo vigilancia médica. 

"Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica 67 Justo Sierra, indicaron las autoridades de Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública estatal, y añadió que se activaron brigadas para identificar las causas de la aparente intoxicación. 

Precisó que los síntomas presentados por los menores de edad son dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones

Asimismo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informados en las plataformas oficiales del Gobierno del Estado. 

El director de Salud del ayuntamiento, Raúl Ramírez León, agregó que a los estudiantes se les realizarán pruebas de antidoping para determinar las causas de la intoxicación. 

Estudiantes intoxicados en Chiapas

Este caso se suma a los registrados en las últimas semanas en Chiapas, donde hay un total de 116 alumnos intoxicados de diversos planteles en los municipios de Bochil y Tapachula, indicó la Fiscalía estatal.

Sobre estos eventos, aún se desconoce las causas que originaron el caso de los estudiantes intoxicados y no se cuenta con una sola línea de investigación.