SEDENA

Sedena refuerza seguridad en Tamaulipas con fuerzas especiales

Sin precisar el número de efectivos que fueron desplegados, la dependencia detalló que la misión principal es realizar la planeación y trabajos de inteligencia.

Efectivos del Ejército fueron trasladados a Tamaulipas para reforzar la seguridad.
Efectivos del Ejército fueron trasladados a Tamaulipas para reforzar la seguridad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ayer, personal perteneciente a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribó a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

Sin precisar el número de efectivos que fueron desplegados, la dependencia detalló que la misión principal de dichas unidades es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza.

Asimismo, colaborarán con la Guardia Nacional (GN) en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

La Sedena mencionó que entre las características de las unidades destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, así como el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la GN y la Fiscalía General de la República (FGR).