GUANAJUATO

Ataque armado en Guanajuato deja 12 muertos

De acuerdo con reportes policiacos y medios locales, el ataque se registró en el bar la Texana, negocio conocido también como el Pantano.

Ataque en Guanajuato deja al menos 12 muertos
Ataque en Guanajuato deja al menos 12 muertosCréditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Un ataque armado en Guanajuato dejó un saldo de 12 muertos que se encontraban en un bar la noche de este sábado.

Reportes preliminares indicaron que se trata de seis hombres y seis mujeres, quienes fueron atacados en un local de la colonia 12 de Diciembre, este sábado 15 de octubre.

De acuerdo con reportes policiacos y medios locales, el ataque se registró en el bar la Texana, negocio conocido también como el Pantano.

Según las primeras versiones de los hechos, las personas atacadas se encontraban en el lugar conviviendo y bebiendo cuando un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar.

Se sabe que también el ataque dejó tres lesionados por impacto de bala, y presuntamente, algunos de los sobrevivientes quedaron ocultos entre cadáveres.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron y estabilizaron a los civiles con lesiones de gravedad para después trasladarlos al hospital. Del resto solo corroboraron que no contaban con signos vitales.

Se ha informado que el bar de Irapuato, donde un ataque armado en Guanajuato dejó 12 muertos, tenía dos entradas que abarcan la cuadra entera, un acceso por la calle Jamaica y otro por Popotla. Por eso es que algunas personas pudieron escapar ilesas cuando comenzó el ataque.