NUEVO LEÓN

Presenta PROFEPA denuncia ante FGR por ataque a osezno en Nuevo León

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la entidad, acudió a la búsqueda y cuidado del ejemplar.

Los responsables de lastimar este oso podrían enfrentar una multa millonaria.
Los responsables de lastimar este oso podrían enfrentar una multa millonaria.Créditos: Profepa
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el ataque contra un osezno en Nuevo León quien presenta una lesión medular causada por un arma de fuego y la presencia de un cuerpo extraño en la zona torácica. 

Destacó que los responsables incurrieron en la comisión de delitos ambientales por lo que podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, las cuales podrían derivar en una multa de hasta 7 millones de pesos y una pena máxima de 9 años de prisión. 

Recordó que este caso ocurrió en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde personal de la PROFEPA y autoridades estatales encontraron a un ejemplar de oso negro de 7 meses, descarnado, con exposición de músculos y tendones. 

indico que para tener un panorama más claro sobre el estado de salud del osezno los médicos veterinarios han sugerido realizar más estudios, sin embargo, mantienen el diagnóstico de salud del ejemplar como reservado, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.