PROFEPA

Oso es atacado con arma de fuego en Nuevo León, anuncia PROFEPA

Se reporta que el osezno es un ejemplar de 7 meses de edad, mismo que presenta lesiones en algunas de sus extremidades.

La PROFEPA ya acudió a atender el reporte de avistamiento de un oso negro en Nuevo León.
La PROFEPA ya acudió a atender el reporte de avistamiento de un oso negro en Nuevo León. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que presentará una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsable del ataque con arma de fuego que sufrió un oso negro de siete meses de edad en el municipio de Santiago, Nuevo León. 

Explicó que personal de la PROFEPA y de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, acudió a Ciénega de González, en el Municipio de Santiago, para atender el reporte de avistamiento de un oso negro. 

Al llegar al lugar, se realizó la contención del ejemplar de aproximadamente 7 meses de edad, el cual presentaba lesiones en extremidades traseras con exposición de músculos y tendones.  

El osezno presentó lesiones en sus patas traseras, informó la PROFEPA. Foto: Especial.
El ejemplar ya se encuentra bajo atención médica. Foto: Especial. 

Indico que el osezno fue trasladado a un espacio donde recibió atención médica, además de que le tomaron varias radiografías las cuales revelaron que tiene una lesión causada por arma de fuego y un proyectil dentro de su cuerpo. 

La PROFEPA resaltó que hasta este momento el diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño. 

El avistamiento de osos en Nuevo León es cada vez más común, y también los ataques contra los ejemplares, cuyo hábitat ha sido invadido por los seres humanos.