FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Inicia el Festival Internacional Cervantino

Para la edición número 50 de este evento que se lleva a cabo en la capital de Guanajuato, Corea y la Ciudad de México fueron los invitados de honor.

Inauguraron el Festival Internacional Cervantino.
Inauguraron el Festival Internacional Cervantino.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este miércoles dio inicio la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato capital.

En el evento protocolario dentro del teatro Juárez se dio detalle sobre las 20 funciones de danza, 85 presentaciones musicales, tres recitales de ópera, 57 funciones teatrales y 45 presentaciones de artes visuales durante 19 días de festividades.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, dijo que esta edición del festival tiene como estandarte la libertad.

Para esta edición número 50 del festival Cervantino, Corea y la Ciudad de México fueron los invitados de honor.

La capital del país estará representada con el Salón Los Ángeles y la única Internacional Sonora Santanera, así como el sonido la changa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo sentirse orgullosa de los espectáculos que la ciudad nutre a la fiesta del espíritu.

Los espectáculos que habrá en el Festival Internacional Cervantino

Para el primer fin de semana del festival, destaca el concierto denominado ‘Un Segundo’ de Café Tacuba con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), el sábado 15.

Joan Manuel Serrat, con su concierto ‘El Vicio de Cantar’, resalta en el segundo fin de semana el FIC, el domingo 23 de octubre, en la Alhóndiga de Granaditas.

Leyenda

Para el tercer y último fin de semana, el sábado 29 destaca la presentación de Paté de Fuá y el domingo 30, Caifanes.

Diego Sinhue, gobernador del estado, dio la bienvenida a todos los asistentes.

Ya por la noche en la Alhóndiga de Granaditas y como primer espectáculo oficial de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, se presentó Hera Hyesang Park de Corea y María Katzarava de México, en compañía de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la batuta de Scott Yoo.