DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi: Mario Escobar se tatúa rostro de su hija 'en su honor': VIDEO

La FGR atrajo la carpeta de investigación del caso de la joven tras seis meses del hallazgo de sus restos al interior de una cisterna.

Créditos: YouTube/Mario Escobar Salazar
Escrito en NACIONAL el

El caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años que desapareció y fue encontrada sin vida en Monterrey, Nuevo León tras haber asistido a una fiesta con un grupo de amigas, es uno de los que más ha conmovido a los mexicanos y del cual aún no se tiene detenido a ninguna persona.

La muerte de la joven evidenció los altos índices de violencia de género que hay al interior del estado fronterizo, el cual es gobernador por Samuel García. Asimismo, la opinión pública adjudico este caso como una de las causas de la renuncia de Gustavo Adolfo Gutiérrez como titular de la Fiscalía General de Nuevo León.  

Mario Escobar, padre de la joven, no ha parado de buscar justicia para su hija. Desde que Debanhi desapareció, y tras hallar sus restos al interior de la cisterna del Motel Nueva Catilla, ha sido muy insistente con las autoridades estatales y federales para que se esclarezcan los hechos.

A través de su canal de YouTube, plataforma en donde ha ido informando de los avances del caso de Debanhi, Mario Escobar reveló que se tatuó el rosto de su hija para conmemorar su honor.

”Fue largo, fue doloroso, pero de alguna manera es en honor a mi hija, en honor a Debanhi, les dejamos las imágenes del proceso, duró nueve horas, casi 10, pero muy contento por cómo quedó el tatuaje”, mencionó.

A casi seis meses de la muerte de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta de investigación del caso. De acuerdo con Ricardo Mejí Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, esto se dio a petición del padre de la joven.