PUEBLOS MÁGICOS

Ajijic: El hermoso Pueblo Mágico ubicado a un lado del Lago de Chapala

Este bello lugar está lleno de una gran belleza y sobre todo un ambiente de paz y tranquilidad.

El lugar perfecto para descansar y olvidarse de la rutina
El lugar perfecto para descansar y olvidarse de la rutinaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si buscas un lugar para relajarte y pasar unos días muy tranquilos Ajijic, Pueblo Mágico ubicado a un lado del Lago de Chapala es ideal.

Quizá su nombre no es tan conocido, pero eso no le quita su belleza, al contrario, lo convierte en un lugar exclusivo para pasar momentos de paz y tranquilidad.

Fundada en 1531, su nombre proviene del náhuatl Axixic que significa "donde se derrama el agua" y es una de las villas más antiguas de México.

Ajijic un bello lugar para apreciar la puesta del sol/Foto: Cuartoscuro 

 

¿Dónde se encuentra Ajijic?

Este bello lugar se ubica en las orillas del Lago de Chapala, su pequeña comunidad náhuatl nombró a este lugar (según su mitología) como uno de los cuatro puntos cardinales, en referencia al clima y energía poderosa de la región.

Se puede llegar vía terrestre o aérea, pues queda a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara.

De igual forma, la autopista Guadalajara- Chapala se conecta con las vías hacia la Ciudad de México y el resto del país, hacia la costa de Vallarta y el Sur de Jalisco, además Michoacán y el sur de México por el Pacífico.

Un lugar lleno de paz/Foto: Cuartoscuro

¿Qué podemos encontrar en este Pueblo Mágico de Guadalajara?

Como cada Pueblo Mágico de nuestro país, este lugar tiene una belleza sin igual, por ello fue ingresado a la lista de lugares mágicos desde el año 2020.

Este pequeño pueblo en la Ribera del Lago de Chapala es ideal para unas vacaciones de relajación y descanso.

Una vez en este lugar podrás disfrutar de un pueblo con casas de adobe y teja, su encanto se distribuye por sus calles empedradas que están llenas de árboles.

Cuenta con una plaza principal muy colorida y una playa en el lago de Chapala con un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente sentarse a disfrutar del hermoso paisaje.

Ya lo sabes, si estás buscando un lugar para relajarte y al mismo tiempo tener un bellos panorama, visita Ajijic un bello Pueblo Mágico a un lado del Lago de Chapala.

Un paraíso muy cerca de la autopista Guadalajara- Chapala/Foto: Cuartoscuro