CHIAPAS

Reportan nuevo caso de intoxicación en Chiapas; niños afectados serían de secundaria

En redes sociales, se difundió un video en el que se observan ambulancias y una patrulla, así como un grupo de personas en busca de recibir información.

Reportan segundo caso de intoxicación en niños en Chiapas.
Reportan segundo caso de intoxicación en niños en Chiapas.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

A solo unos días de que diera a conocer un caso de intoxicación en Chiapas, la noche de este martes reportaron un segundo, en el que los afectados serían algunos niños de una secundaria en Tapachula.

De acuerdo con los primeros reportes, los padres de familia de los menores se encuentran afuera de la Escuela Federal número 1, para tener conocimiento de cómo es el estado de salud de sus hijos, sin saber hasta el momento, quiénes son los que padecen complicaciones.

En redes sociales se difundió un video que muestra a un par de ambulancias, y una patrulla de las autoridades locales afuera del establecimiento educativo, así como un grupo de personas que estarían buscando recibir información sobre la situación.

Hasta ahora, no hay reporte oficial por parte de las autoridades, pero extraoficialmente, se habla de que serían al menos siete menores los afectados por la intoxicación, y también se desconoce cuál sería la causa.

Denuncian intoxicación en Chiapas ante Fiscalía

Apenas este 11 de octubre, se dio a conocer que los padres de familia de niños de la escuela Secundaria "Juana de Asbaje", en el municipio de Bochil, en la entidad referida, denunciaron ante la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa, el caso de sus hijos.

Fue el pasado viernes que poco más de 100 alumnos de dicha institución, sufrieron complicaciones en su salud, luego de consumir agua, presuntamente contaminada con alguna sustancia nociva para la salud.

Foto: EFE

Es por ello, que los tutores solicitaron a las autoridades aplicar exámenes toxicológicos a los menores, de los cuales, algunos llegaron aún convalecientes a declarar y a la espera de que les apliquen las pruebas.

En tanto, el lunes, el IMSS informó que derivado de la intoxicación en Chiapas, la noche del domingo acudieron al servicio de urgencias 13 adolescentes, acompañados de sus padres, quienes previamente habían sido atendidos por el Hospital Rural.