AMLO

'Hazle un hijo a mi vieja', le gritan a AMLO durante visita a Dos Bocas (VIDEO)

El Presidente realizó este fin de semana una gira por las diferentes refinerías del país para supervisar la producción del petroleo.

Le gritan a AMLO durante visita a Dos Bocas.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

“Eres la verg.., viejo” y “Hazle un hijo a mi vieja”, fueron algunas de las frases efusivas que trabajadores de la refinería Dos Bocas, Tabasco, gritaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México encabezó este fin de semana una gira de trabajo por los complejos productivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los que constató su avance de construcción o rendimiento, respectivamente.

Por su parte, AMLO tomó con agrado las consignas de los trabajadores de Pemex, quienes se encontraban tras una valla para observar el recorrido presidencial por la refinería.

Ante el primer grito, “Eres la ver.., viejo”, el mandatario respondió: “No sea grosero, cabrón”, lo que causó gracia, pero otro más expresó: “Hazle un hijo a mi vieja” provocando nuevamente risas.

Aquí el momento del saludo al presidente AMLO

El presidente AMLO realizó este fin de semana una gira por las diferentes refinerías del país para supervisar la producción del petroleo, y ha remarcado en la importancia de impulsar la autosuficiencia energética del país a partir de la modernización, rehabilitación y construcción de refinerías que permitirán producir los combustibles necesarios para reducir al mínimo las importaciones, lo que a su vez se traducirá en ahorros para la nación.

Refinería Dos Bocas

En su gira por las refinerías del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue a “Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco, en la cual, según el mandatario, se van a procesar 340 mil barriles diarios, razón por la que aseguró que por ese tipo de obras, “no hay que achicarse”.

“Para tener una idea aquí llega el petróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta terminal de Dos Bocas y se construyó aquí mismo esta refinería, para procesar 340 mil barriles”, indicó.

El mandatario federal dijo que todos los tanques de almacenamiento que están en Dos Bocas, no serán para guardar el crudo, sino las gasolinas, el diésel y otros petrolíferos, lo cual lleva una inversión de 233 mil millones de pesos.

A tres meses de la inauguración de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, aún hay más de 30 mil obreros que trabajan para integrar y arrancar la refinería, “imagínense esta decisión tan importante”.

“No se hace en ningún lugar del mundo, esto para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres y los técnicos, como México no hay dos, no hay que achicarse, somos muchos sobre todo por nuestra cultura o culturas porque somos herederos de grandes civilizaciones, es un gran país, mucha grandeza cultural”, dijo.

Durante su visita a Dos Bocas, AMLO estuvo acompañado por el almirante secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.