CHIAPAS

Balacera en Chiapas se extendería hasta casi 24 horas y desata terror en Jiquipilas: VIDEO

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se habría dado entre elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y civiles armados.

Balaceras se han registrado en Chiapas desde el domingo.
Balaceras se han registrado en Chiapas desde el domingo.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Terror en Jiquipilas se ha desatado en las últimas 24 horas, debido a que usuarios en redes sociales han reportado de una balacera en Chiapas, que habría empezado desde la noche el domingo.

Entre los primeros reportes, de acuerdo con medios locales, el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y civiles armados, comenzó en las últimas horas del 9 de octubre del 2022.

El medio Infobae refiere que, según testigos, alrededor de las 22:00 horas del domingo se escucharon las primeras detonaciones por armas de fuego, sin que hasta el momento se conozca con exactitud si se trataba de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Sin embargo, por medio de redes sociales, circularon una serie de videos en los que se escuchan los disparos en la localidad de Jiquipilas, por lo que vecinos llamaron al 911 para reportar los hechos de violencia.

Durante este lunes, el medio citado señala que la Guardia Nacional instaló un retén en el puente Las Flores, debido a que habrían encontrado a un grupo de hombres con armas.

Balacera en Chiapas se prolonga a más de 24 horas

Después del enfrentamiento que ocurrió durante la madrugada, se reportaron de nuevo intercambio de balas la tarde de este 10 de octubre, y habría poco más de una decena detenidos, aunque en esta ocasión, los hechos sucedieron en la carretera Ocozocoautla, que lleva al municipio de Jiquipilas.

Reportes indican que las autoridades, entre las que también se encontraban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron armas largas, de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas.

De esa forma, los enfrentamientos en la entidad al sur de la República Mexicana, cumplen alrededor de 24 horas.

Cabe decir que hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial sobre la balacera en Chiapas por parte de las autoridades, aunque se espera, haya información pronto.