SEMAR

Momento exacto en que helicóptero de la Marina se desploma en Tabasco

Algunos residentes lograron captar cómo la aeronave perdió el control hasta que terminó por impactarse.

Helicóptero de la Marina pierde el control y se desploma en Centla, Tabasco.
Helicóptero de la Marina pierde el control y se desploma en Centla, Tabasco.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en NACIONAL el

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México, se desplomó en la ciudad de Frontrera, Tabasco, en la que venían cinco tripulantes.

Tres miembros de la Marina perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados, tras el impacto en el terreno del jardín de niños “Amado Nervo”.

La dependencia informó que el Eurocopter operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, y se vino abajo al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco.  

Los hechos fueron dados a conocer gracias a los videos que comenzaron a circular en redes sociales; en dicha aeronave se transportaban cinco elementos, de los cuales tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y se les trasladó al hospital de la institución para recibir atención médica especializada.

Las grabaciones que pudieron tomar algunos ciudadanos son realmente impactantes, por fortuna, el desplome no afectó a otras personas que pudieran haber estado en el lugar. 

La policía municipal y pobladores de la región, acudieron de inmediato a la zona del impacto para dar a apoyo a los tripulantes que resultaron heridos.

¡Otro desplome de la Semar abordo de un helicóptero!

Se desconocen las causas del desperfecto de la aeronave de la Semar, cuyo helipuerto se ubica cerca del punto del accidente, en la V Zona Naval. La SEMAR reconoció el apoyo de la población de Centla que ayudó al personal naval que sufrió el percance.

Los hechos ocurrieron en la calle Josefa Ortiz, en Centla, a 60 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.