AMÉRICO VILLAREAL

Américo Villareal rinde protesta como gobernador en el Congreso de Tamaulipas

El morenista se convierte en el gobernador número 26 de la entidad, y aseguró que la incertidumbre ya concluyó.

América Villareal ya es oficialmente el gobernador del estado de Tamaulipas.
América Villareal ya es oficialmente el gobernador del estado de Tamaulipas.Créditos: Facebook: Américo Villareal.
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la mañana de este sábado 1 de octubre, en el Congreso de Tamaulipas se inició la sesión para la toma de protesta de Américo Villareal como gobernador constitucional del estado, tras concluir el mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaran el triunfo del morenista, este sábado asistieron a la toma de protesta la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

El Congreso de Tamaulipas fue blindado con tanquetas del Ejército Mexicano y camionetas artilladas por la Guardia Nacional.

La sesión pública fue convocada a las 9:30 de la mañana, en donde Américo Villareal se convirtió en el gobernador número 26 de dicho estado.

Los llamados de Villareal en pleno Congreso

Cuando tomó protesta, el ahora gobernador de Tamaulipas, hizo varios llamados en donde pidió a los diputados locales trabajar en conjunto y aclaró su intención de construir consensos.

“Porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las expectativas de la sociedad tamaulipeca, por haber demostrado tanta fuerza democrática, este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”.

“Las mentiras y la guerra sucia fueron vencidos por la lucidez de un tribunal que desmontó uno a uno todos los falsos argumentos que presentaron para invalidar la elección. Todos los argumentos fueron descartados”, afirmó Villareal.

Américo Villareal será gobernador de Tamaulipas hasta el 30 de septiembre de 2028.