Jalisco detecta dos casos de flurona y 107 de variante Ómicron

Además, la UdeG informó que se han detectado 107 casos de la variante de Covid-19, Ómicron, en Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2020.- Las bajas temperaturas continúan en la capital del país por lo que las alcaldías de: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco mantienen activa la alerta amarilla. Por tal motivo, el gobierno capitalino exhorta a los habitantes a vacunarse contra la influenza, consumir abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura, esto dentro del contexto de pandemia por covid-19. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica Molecular de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reportó que se detectaron los primeros dos casos de flurona en Jalisco, coinfección de covid-19 e influenza, en la entidad.

Además, la institución académica informó que se han detectado 107 casos de la variante de Covid-19, Ómicron, en Jalisco.

Información relacionada: México registra el primer caso de flurona

La jefa de laboratorio de diagnóstico de enfermedades, emergentes y reemergentes de la UdeG, Natali Vega Magaña, informó que los casos detectados en lo que va del año ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para su validación.

Ante este panorama, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que será hasta el 8 de febrero cuando se regrese a clases presenciales.

Inicialmente sería el 17 de enero el regreso a clases presenciales, pero por el aumento de casos y el que apenas comience la aplicación de refuerzo para el personal docente, determinó que se mantenga la fecha, aunque de manera virtual.

Elsa Martha Gutiérrez / Corresponsal en Jalisco