Fiscalía de Zacatecas identifica a 4 de los 10 cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno

En siete de los casos, la necropsia arrojó que fueron estrangulados, y uno sometido a tortura; tenían entre 18 y 45 años edad.

Escrito en NACIONAL el

El fiscal General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que fueron diez víctimas mortales las encontradas la madrugada de este jueves frente a Palacio de Gobierno.

En siete de los casos, la necropsia arrojó que fueron estrangulados, y uno sometido a tortura; tenían entre 18 y 45 años edad.

Foto: EFE

-Información relacionada: Ya hay detenidos por abandonar cuerpos frente a Palacio de Gobierno: David Monreal

En un mensaje en video, el fiscal explicó que las necropsias iniciaron a las 13:10 horas del jueves luego de procesar el vehículo en el que estaban los cuerpos, los cuales tenían un intervalo post mortem de entre seis a ocho horas.

Se tienen cuatro posibles identificaciones, todos zacatecanos: un hombre de 29 años de edad, con ficha de detención por narcomenudeo.

Otro, coincidencia de sistema de Guadalupe; una mujer con ficha por robo calificado; y por el mismo delito, un hombre con domicilio en la capital.

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, Murillo Ruiseco aclaró que está pendiente el reconocimiento a cargo de los familiares; sólo en el caso de una mujer de 20 años de edad, su familia corroboró la identificación.

El fiscal de Zacatecas enfatizó que se tiene una investigación muy sólida y que hubo detenidos.

Finalmente, aclaró que serán respetuosos del principio de presunción de inocencia y del derecho de los imputados.

Mario Padilla, corresponsal del MVS Noticias en Zacatecas

Temas