Denuncia José Manuel Del Río ser objeto de violaciones a sus derechos humanos en el penal de Pacho Viejo, Veracruz

Pidió a los senadores que no lo dejen sólo.

Apoyo a José Manuel Del Río Virgen/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, denunció que ha sido objeto de violaciones a sus derechos humanos en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, por lo que pidió a los senadores que no lo dejen sólo.

En conferencia de prensa, el senador por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que el pasado lunes sostuvo una larga conversación telefónica con José Manuel del Río, a quien notó muy "echado para adelante".

Información relacionada: Familia de José Manuel del Río se pronuncia en contra de la injusticia en México

Indicó que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política se dijo "secuestrado" y denunció que lo han hecho pasar "momentos incomodos", pues ha compartido celda con 27 personas y sólo le dan de comer una vez al día.

Eduardo Ramírez Aguilar detalló que José Manuel del Río le aseguró que va a resistir, ya que, dijo, es inocente y no tiene nada de que arrepentirse. Indicó que se encuentra en calma, pero pidió a los legisladores que no lo dejen sólo.

En la representación del Estado de Veracruz fueron colocadas pancartas en apoyo a José Manuel Del Río/Foto: cuartoscuro

Por otro lado, Eduardo Ramírez Aguilar anticipó que este caso será motivo de una gran discusión en la Cámara Alta, que podría incluso dividir a Morena al iniciar el periodo ordinario de sesiones (1 de febrero).

En este marco, la Comisión Especial para investigar probables abusos de autoridad en el estado de Veracruz ha recibido diversas notificaciones de casos de violaciones al Estado de derecho en la entidad.

Entre los casos emblemáticos que han sido notificados a los senadores se encuentra el de Yolli García Álvarez, quien fuera comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, que fue aprehendida por supuestamente haber nombrado a personal del Órgano Interno de Control, sin tener atribuciones para ello.