SICARIOS

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

El comunicador fue atacado por tres hombres armados que lograron burlar la vigilancia del Ejército, Guardia Nacional y la policía estatal.

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2022.- Más de un centenar de representantes de medios de comunicación se dieron cita frente a la Secretaría de Gobernación para exigir justicia por los asesinatos de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Roberto Toledo, reportero del portal informático ‘Monitor Michoacán’, fue asesinado a balazos este lunes por presuntos sicarios que lo atacaron en el municipio de Zitácuaro, en el oriente del estado.

Armando Linares, director de ‘Monitor Michoacán’, confirmó que el ataque contra Roberto Toledo, periodista de 55 años de edad, ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en el acceso de las oficinas del medio de comunicación ubicadas en la colonia Moctezuma.

Te puede interesar: SCJN inicia discusión de impugnación contra revocación de mandato

Roberto Toledo fue atacado por tres hombres armados que lograron burlar a corporaciones como el Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.

El periodista fue auxiliado por paramédicos locales, pero murió cuando era trasladado a un nosocomio regional.

‘Monitor Michoacán’ es un medio informativo digital que en los últimos meses denunció una serie de amenazas a personas ligadas a la policía municipal, la cal depende del ayuntamiento que encabeza el alcalde priista, Antonio Ixtlácuac Orihuela.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado nada al respecto.