Se les cayó el Teatro: Cuitláhuac García sobre Monreal

Aplaudió y reconoció la congruencia de la mayoría de senadoras y senadores de Morena que protestaron por la creación de la Comisión Especial para Veracruz.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz / Foto: Gobierno de Veracruz
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emitió su posicionamiento en relación a la desaparición de la Comisión Especial de Veracruz; ello, luego de que 30 senadores de Morena reclamaron que la conformación de este grupo de trabajo no fue legal.

A continuación, su postura y de la que dijo no hablará más del tema "porque no hago leña del árbol caído".

Información relacionada: Comisión Especial para Veracruz desaparece, pactan senadores

Se les cayó el teatro de la Comisión patito montado por un grupúsculo del Senado al quedar claro que violaban el art. 39 y 42 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el art. 119 de la Cámara de Senadores. No contestaré provocaciones porque no hago leña del árbol caído.

Lo que sí aplaudo y reconozco, es la congruencia de la mayoría de senadoras y senadores de Morena que dejaron muy clara su postura de respetar la legalidad para que esa aberrante comisión no siguiera siendo utilizada para el golpeteo político sin fundamento.

En Veracruz seguiremos defendiendo a la sociedad de los delincuentes de los cárteles y de cuello blanco. Hemos obtenido resultados palpables al disminuir contundentemente los delitos de alto impacto: el homicidio doloso, el feminicidio y el secuestro.

Si otros vienen a defender delincuentes allá ellos, que la sociedad se los demande. Nosotros seguiremos de lado de la gente lastimada por la delincuencia.