CHILPANCINGO

Enfrentamiento en Chilpancingo deja varios muertos y heridos

Los hechos ocurrieron entre miembros de la policía comunitaria de la localidad de Buenavista de la Salud, y un grupo de personas desconocidas.

Escrito en NACIONAL el

En Chilpancingo, estado de Guerrero, un enfrentamiento armado dejó un saldo de al menos cinco muertos y un guardia civil herido, informaron las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron entre miembros de la policía comunitaria de la localidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, y un grupo de personas desconocidas.

Un agente de la Fiscalía del estado de Guerrero observa a uno de los heridos durante el enfrentamiento en la comunidad de Buenavista de la Salud / EFE

-Información relacionada: Fiscalía General de QRoo investiga homicidio de Playa Mamitas

La gresca se registró durante la tarde del miércoles, pero los elementos policíacos estatales y federales, así como paramédicos de la Secretaría de Protección Civil, arribaron al lugar tres horas después.

El origen de la movilización fue una llamada de auxilio al número de emergencias, donde se advertía de un enfrentamiento entre civiles armados, indicó un comunicado de la Vocería de la Coordinación para la Construcción de la Paz del estado.

“Al atender dicho reporte, un grupo de agentes de la Policía Estatal, al transitar sobre la carretera federal México-Acapulco tuvieron contacto con tres vehículos en los que se trasladaban civiles armados, quienes al notar la presencia de los agentes iniciaron una agresión armada”.

Tras el ataque quedaron camiones y automóviles atravesados en la carretera federal México-Acapulco, además de los muertos y heridos.

La balacera aterrorizó a los habitantes de esa localidad, quienes difundieron a través de las redes sociales videos en los que se escuchan los disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Buenavista de la Salud.

Temas