Crece extorsión en Toluca; Familia Michoacana estaría detrás: FGJEM

Autoridades del estado detuvieron a 'El Pitufo', involucrado en emboscada donde murieron 13 policías mexiquenses.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal en Toluca / Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) admitió un incremento en el delito de extorsión en Toluca, ilícito en el que estaría detrás el cartel de la Familia Michoacana.

Comerciantes y el sector transporte son los dos giros que han presentado varías denuncias por el cobro de piso, con la amenaza de ser atacados en su seguridad si no aportan fuertes cantidades de dinero.

Información relacionada: Michoacán desplaza a Guanajuato en materia de homicidios

En conferencia de prensa el fiscal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, refirió que el área de la FGJEM ya tomó cartas en el asunto para dar seguimiento a los casos de extorsión y aunque en unos casos se tiene plena certeza de qué integrantes de La Familia Michoacana están presionando a comerciantes y transportistas, en otros se trata de delincuentes que se hacen pasar por grupos delictivos.

Detienen a ‘El Pitufo’

En este sentido la fiscalía mexiquense también informó que fue detenido en el estado de Querétaro, Juan Pedro "N", alias "El Pitufo", integrante de La Familia Michoacana acusado de participar en la emboscada del 18 de marzo del 2021 en Coatepec Harinas, donde murieron 13 policías mexiquenses.

Con El Pitufo suman cinco los sujetos detenidos que habrían participado en la masacre de uniformados en la zona sur mexiquenses, pero aún faltan por cumplimentar otras siete órdenes de aprensión por estos hechos.