Asesinos de la periodista Lourdes Maldonado huyeron en taxi

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre el caso, se espera que la FGE emita una postura.

Lourdes Maldonado López, periodista mexicana / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el
Por: Carlos Zuñiga, corresponsal de MVS Noticias en Baja California

Las primeras indagatorias que ha hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California han arrojado, según se dijo de forma extraoficial, que fueron al menos dos personas las que participaron en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo por la noche en la Ciudad de Tijuana.

La hoy occisa llegó a su vivienda alrededor de las 18:30 horas, en el fraccionamiento Los Valles, en Santa Fe, cuando una persona del sexo masculino le disparó directo a la cabeza provocándole la muerte inmediata.

*Información relacionada: FGE detiene a uno de los implicados en el asesinato del activista Samir Flores

Según las entrevistas que la FGE ha realizado, algunos testigos narraron que después de escuchar el disparo observaron cómo un hombre abordó una unidad de taxi libre para después escapar de la escena.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre el caso, se espera que la FGE emita una postura en donde se esclarezcan los avances de la investigación, al igual que en el caso del fotoperiodista Margarito Martínez.

Cabe destacar que la tarde de ayer lunes, periodistas de Tijuana protestaron al exterior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, en donde exigieron justicia por los compañeros asesinados; para este martes, alrededor de las 5:00 (hora del pacífico) se pretende realizar otra protesta en la glorieta monumento a México.