Fiscalía de Puebla detiene a 19 personas por el caso del bebé hallado en penal

Se les acusa de abuso de autoridad; infracciones a leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que detuvo a 19 personas contra personal del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en esa entidad, relacionadas con el bebé hallado muerto en ese penal.

Precisó que la detención incluyó personal directivo de ese centro penitenciario.

Información relacionada: Debilidad de Estado caso del bebé Tadeo, responden organizaciones

“La Fiscalía continúa obteniendo resultados de la investigación que realiza ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital poblana”, informó.

Señaló que las detenciones están relacionadas con los hechos que se investigan por la introducción del cuerpo del menor de edad a ese penal.

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.